buscar noticiasbuscar noticias

"Tierra Amarilla" pertenece a Centro, aseguran pobladores

Exhibieron una publicación del periódico oficial del Estado de 2018

De acuerdo al Suplemento 7860, publicado el 3 de enero de 2018 en el Periódico Oficial de Tabasco, la comunidad de Tierra Amarilla, tercera sección, pertenece a la jurisdicción del municipio de Centro.

Tierra Amarilla pertenece a Centro, aseguran pobladores
PUBLICIDAD

Alfredo López Martínez, habitante de la citada localidad, ventiló que así quedó establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, durante la gestión de Gerardo Gaudiano Rovirosa como alcalde de Centro.

"Nuestra comunidad ya se encuentra reconocida conforme al Periódico Oficial del Estado de Tabasco, del 3 de enero de 2018, del Bando de Policía y Gobierno,  aquí ya estamos registrados en el Artículo 8 y aparece nuestra ranchería (Tierra Amarilla) tercera sección, por lo tanto, le hacemos el llamado a todas las autoridades, y en especial a la presidenta Yolanda Osuna, que atienda nuestros llamados", indicó.

Por su parte, la señora Blanca Rosa Velázquez López señaló que, pese a lo publicado en el Periódico Oficial, ni el Ayuntamiento de Centro ni el de Nacajuca, los han apoyado, porque ambos alcaldías alegan que la comunidad no pertenece a sus demarcaciones.

"Nosotros hemos acudido al municipio de Nacajuca, y Nacajuca dice que no le pertenecemos; hemos estado en Centro, cuando pedimos los apoyos, y tampoco Centro dice que no somos de ellos; nunca hemos recibido un beneficio de ninguna de las dos autoridades, pero el predial, el recibo de luz, la credencial de elector, están para Centro. Para las elecciones sí les servimos, estamos con problemas de todos los servicios", expresó.

En ese sentido, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez, aseveró que aunque era una situación que se desconocía, con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado quedaría resuelto el conflicto territorial de Tierra Amarilla.

"No sabemos si es que las autoridades desconocen esta situación o es que de manera dolosa están dándole largas a la comunidad  para que quienes no saben, se sometan a este proceso de desgaste y suceda lo que ha sucedido en administraciones anteriores: que se va el tiempo gestionando y nunca se resuelve nada; o lo otro, que realmente los señores que están en estos cargos ni siquiera saben cuál es su función", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD