buscar noticiasbuscar noticias

Todo mecanismo que ayude a solucionar la violencia contra la mujer tiene que ser solicitado: Diócesis

La Diócesis de Tabasco opinó que todo mecanismo que ayude a solucionar la violencia contra la mujer en la entidad tiene que ser solicitado.

Todo mecanismo que ayude a solucionar la violencia contra la mujer tiene que ser solicitado: Diócesis
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la negativa del gobierno estatal para solicitar a la federación la activación de la ´Alerta de Género´, el vocero de la Iglesia católica, el padre Denis Ochoa Vidal, expresó que toda ayuda será buena para terminar con ese fenómeno social.

No obstante, el párroco expuso que muchos de los mecanismos que se establecen son paliativos, por lo que pidió a la sociedad a participar en la dignificación de la vida de las mujeres, pues dijo que la violencia hacia ellas es parte de una cultura que tiene que cambiarse.

"El problema de la mujer, es un problema cultural, de mucha profundidad y que desgraciadamente se plantean soluciones pero a veces podrían ser soluciones paliativas, pero se necesita una transformación de fondo, una transformación cultural, que nos ayude a comprender la dignidad que tiene toda mujer, cualquiera que sea su condición y por lo tanto, el respeto que le debemos, entonces todas las medidas que se emplean para crear esta cultura de dignificación de la mujer, será buena", afirmó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD