buscar noticiasbuscar noticias

Toman las calles trabajadores de la CEDH, en demanda del pago de la compensación de fin de mes

Piden intervención del Congreso

Tal como lo advirtieron, ayer por la mañana trabajadores de la CEDH, marcharon desde las instalaciones de la comisión hasta el Congreso local, para exigir el pago de la compensación de fin de mes, que se les debió haber otorgado desde el pasado 29 de febrero. 

El grupo de cerca de 50 trabajadores, caminó por Ruiz Cortines hasta doblar a Pages Llergo, para posteriormente tomar la avenida Gregorio Méndez y detenerse a las afueras de la Secretaría de Gobierno, donde lanzaron consignas.

Toman las calles trabajadores de la CEDH, en demanda del pago de la compensación de fin de mes
PUBLICIDAD

Posteriormente, caminaron sobre la avenida Madero, hasta llegar a Plaza de Armas con destino al recinto legislativo. Aquí parte de las consignas que manifestaron dentro del trayecto. 

imagen-cuerpo

“Si ya lo trabajé me lo tienen que pagar. Secretario de Gobierno, respeta mis derechos. Señor gobernador, respeta mis derechos”, expusieron. 

Carlos Ramón Landero, uno de los afectados, manifestó que la decisión de marchar, obedeció a que no han tenido respuesta en sus pagos.

“Somos más de setenta empleados en la plantilla aproximadamente. - ¿En el Congreso buscan una intervención de los diputados? - Es lo que pretendemos, que las autoridades nos escuchen y que los compañeros aquí presentes se unan en una sola voz, para que también sepan que los que trabajamos y estamos al servicio de la comisión también tenemos familia y gente que depende de nosotros. Venimos a plantear que nos apoyen, que nuestro derecho al trabajo, nuestro derecho salario digno, entonces, eso es lo que pretendemos”, precisó.

imagen-cuerpo

Cabe comentar que una comitiva de los trabajadores fue atendido por la comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

Los diputados se comprometieron a buscar a las autoridades estatales y al propio presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, para conocer por qué no se ha realizado el pago y darles una respuesta a los empleados. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD