buscar noticiasbuscar noticias

Toman protesta a delegación de la ARRPRECH Tabasco, conformada por periodistas

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa de Chiapas (ARRPRECH), delegación Tabasco, que estará encabezada por Juan Manuel Ramírez Osorio. 

En el evento estuvieron como invitados especiales, la presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez.

Toman protesta a delegación de la ARRPRECH Tabasco, conformada por periodistas

Además, estuvo Sergio Marín Ortega, quien inició este proyecto junto a Alfonso Ríos Estuardo.

Está organización periodística tiene casi 15 años de haberse conformado y busca la unidad del gremio.

Se tomó protesta a la delegación tabasqueña y también a José Alberto Pech Bojórquez, como delegado regional de la A.C. en la zona Sur Sureste.

Juan Manuel Ramírez Osorio, delegado de ARRPRECH Tabasco, sostuvo que la era digital ha generado nuevos retos y planteó la necesidad de un código de ética de los periodistas.

“Hoy se constituye la ARRPRECH, delegación Tabasco, y estamos conscientes que es importante la existencia de un código de ética de los periodistas, además de la existencia de una institución ciudadana encargada de su aplicación, sin incurrir en desviaciones personales o corporativas, como se da en la actualidad”, comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Buitrón Álvarez, vicepresidente de la ARRPRECH en México, dio a conocer parte de la visión de esta asociación de periodistas

“Conformar una sociedad financiera, la ARRPRECH, integrada por pequeñas empresas, ustedes compañeros de los medios de comunicación, que estén en regla para ofrecer los servicios publicitarios y de difusión a grandes corporativos que basan hoy en día sus estrategias de marketing, no en los medios tradicionales, sino en las nuevas alternativas digitales. Tan solo en la delegación Tabasco, contando las plataformas digitales y redes sociales de cada uno de los integrantes que ustedes ven aquí y que en su momento van a tomar protesta, créanme, sin exagerar, contamos con dos millones de personas. Imagínense todo el cúmulo de oportunidades que tenemos frente a nosotros a nivel nacional”, destacó.

A la toma de protesta de la asociación en Tabasco acudieron los integrantes del gremio de otros estados como Chiapas, Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Campeche. 


Short Link: