Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

La sesión reunió a 6 ex alcaldes; se presentó el informe de actividades del Programa de Trabajo 2022

Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

Este miércoles se llevó a cabo la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (Implan) de Centro, en el que se tomó protesta a nuevos integrantes y  a cargo de la directora Aida López Cervantes.

La edil de Centro, Yolanda Osuna como presidenta del Consejo Consultivo del Implan, recordó que, apenas hace unos días, más de 325 personas, entre ellas habitantes de 86 localidades de Centro, con representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, asistieron a cuatro talleres participativos, en el marco del Proyecto de actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Centro.

Definió que este instrumento de administración y gestión del territorio municipal, tiene como propósito revertir rezagos sociales históricos, disminuir las desigualdades socio-ambientales y económicas; desarrollar una gestión integral de riesgos y el adecuado ordenamiento de los asentamientos humanos y actividades productivas.

Osuna Huerta, puso de ejemplo a Villahermosa, donde se construyen los distribuidores viales en avenidas principales y la remodelación de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos Alberto Madrazo, que dan a la ciudad una fisonomía moderna, funcional y de mayor competitividad.

Se tomó la protesta como nuevos integrantes al rector de la Universidad Mundo Maya Campus Villahermosa, Sergio Antonio García Vivas, por parte de las instituciones académicas, cuyo representante fue Gerardo Felipe Mendoza Piedra, coordinador Académico.

En nombre de las cámaras y asociaciones civiles, a Wilibaldo Álvarez del Valle presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños; por las dependencias federales, a Raúl Antonio García Cruz, subdelegado jurídico de la Oficina de Representación en Tabasco de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por las dependencias estatales, a Luis Romeo Gurría Gurría, secretario de Finanzas, cuyo representante fue Liliana Rojas Molina, jefa del departamento del Sistema Cartográfico Catastral de la Dirección de Catastro.

Al evento también asistieron los exalcaldes Florizel Medina Pereznieto, Jesús Alí de la Torre, Gustavo Rosario Torres, Irbing Orozco Juárez, Edgar Azcuaga Cabrera y Humberto de los Santos Bertruy.

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: https://is.gd/csdC4r



Noticias relacionadas

Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

Miles de católicos participan en celebración del Domingo de Ramos en Tabasco

Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

Pide Obispo a feligreses orar en contra del feminicidio, la violencia en las escuelas y en las familias

Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

Invita Iglesia a vivir la Semana Santa en reflexión y adoración a Cristo

Toman protesta a nuevos integrantes del IMPLAN Centro

Evitar gastos innecesarios durante vacaciones, exhorta Iglesia a familias