buscar noticiasbuscar noticias

Fiscal Anticorrupción de Tabasco toma protesta como vicepresidente de la Conafa de la zona sureste

La zona sureste comprende los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Elías Arzubide Dagdug, rindió protesta como vicepresidente de la zona sureste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa).

Durante la IV Cumbre Conafa, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente y los vicepresidentes de las zonas noreste, centro y sureste del país, así como de las comisiones.

Fiscal Anticorrupción de Tabasco toma protesta como vicepresidente de la Conafa de la zona sureste

En este ejercicio, los titulares de las Fiscalías Anticorrupción de los diferentes estados, designaron como presidenta a la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo, en sustitución de su par de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, quien presidió la Conafa durante el periodo 2020-2022.

En el caso de la zona sureste, que comprende los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la responsabilidad como vicepresidente corresponderá al representante de la Fiscalía Estatal, Elías Germán Arzubide Dagdug.

Los antes mencionados rindieron protesta, al igual que lo hicieron los nuevos fiscales anticorrupción que formarán parte de la Conafa, constituida formalmente en septiembre de 2018 con el propósito de consolidar los propósitos de misión institucional que les confiere el marco jurídico mexicano.

La IV Cumbre de la Conafa se realizó en Cancún, Quintana Roo del 9 al 11 de noviembre, y fue organizado con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Entre las actividades que se llevaron a cabo, están las mesas de trabajo proyecto "Fortalecimiento de capacidades para la prevención de la corrupción en México", las conferencias "Técnicas de Investigación", y "Técnicas de investigación en delitos relacionados con hechos de corrupción".



Short Link: