buscar noticiasbuscar noticias

Toman sindicalizados calles de Villahermosa; demandan mejores condiciones laborales

Alrededor de dos mil sindicalizados salieron este domingo a las calles de Villahermosa para demandar mejores condiciones laborales en el marco del Día del Trabajo, luego de que en los últimos dos años se habían abstenido de movilizarse en esta fecha ante la pandemia de COVID-19.

Toman sindicalizados calles de Villahermosa; demandan mejores condiciones laborales
PUBLICIDAD

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), del Sindicato de Telefonistas, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y de la empresa Monte de Piedad marcharon por espacio de una hora.

El contingente se aglomeró en el Parque Los Guacamayos y en punto de las 9:00 de la mañana iniciaron el recorrido, mismo que concluyó en el Parque Juárez.

Durante su trayecto, gritaron consignas como "esta marcha no es de fiesta, sino de lucha y de protesta" y "los sindicalizados también son explotados".

"Hoy salimos a las calles una vez más los sindicatos unidos, hay que hacer notar que estamos agradecidos con esta gente que luchó por dejarnos mejores condiciones de vida, gracias a ellos tenemos mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, contratos colectivos. Hoy es un día que todos tenemos que gritar con fuerzas para ser escuchados", aseveró.

La secretaria general del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado Córdova, reportó que de su sindicato participaron unos mil 300 trabajadores.

La movilización detuvo parcialmente el tráfico en la avenida Gregorio Méndez, pues el contingente ocupó los carriles en dirección al centro de la ciudad. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD