Trabaja el INAH en el desarrollo de un proyecto de arqueología subacuática en la zona Comalcalco-Paraíso

TABASCO
Trabaja el INAH en el desarrollo de un proyecto de arqueología subacuática en la zona Comalcalco-Paraíso

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Tabasco, ventiló que está en puerta el desarrollo de un proyecto de arqueología subacuática en la zona de Comalcalco-Paraíso.

El director del INAH Tabasco, Carlos Giordano Sánchez, reconoció que, si bien la zona requiere de inversión en el sector restaurantero y hotelero, también se tienen proyectos pendientes sobre su historia.

"Hay otro elemento ahí en la propia región, que pronto espero estar en condiciones de que podamos arrancar como Instituto Nacional de Antropología e Historia, queremos hacer un proyecto importante sobre arqueología subacuática, que no solamente sea mar, sino también ríos y lagunas", expuso.

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado, José Antonio Nieves, refirió que el Tren Maya sí tendrá un paso por Comalcalco, como parte de la conectividad de Palenque-Coatzacoalcos-Estación Chontalpa-Dos Bocas.

"Prácticamente va a pasar por Comalcalco el Tren Maya, es muy complejo traer de Palenque una vía del tren a Comalcalco, por la complejidad de humedales, entonces sería carísimo, prácticamente incosteable, pero hay que recordar que luego habrá una continuación del Tren Maya, y a lo mejor no como Maya, pero sí como tren que va a venir de Palenque a Coatzacoalcos, y ahí hay una desviación de Estación Chontalpa a Paraíso", indicó.

Short Link: https://is.gd/5E3PVc

Comentarios