buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores de Salud se quejan que no les renovaron contrato

Este jueves, poco más de 130 trabajadores de la Secretaría de Salud de diferentes áreas que fueron contratados entre marzo y mayo de 2020 para la atención de pacientes COVID-19, se quedarán sin empleo. 

Trabajadores de Salud se quejan que no les renovaron contrato
PUBLICIDAD

Esto debido a que hoy concluyen sus contratos, y la Secretaría de Salud del Estado, no les notificó sobre su recontratación, ni liquidación, sino que sólo les pagaron sus quincenas y les agradecieron por sus servicios.

Uno de los afectados, es Edgar Alejandro Pérez, quien ingresó a laborar como operador de ambulancia en mayo de 2020, con la promesa de que en gratificación por sus servicios en la pandemia, le darían una basificación.

"Yo el primero de mayo entré a trabajar al hospital, en junio, más o menos como el 5 de junio fue mi primer contagio, donde ni siquiera habíamos cobrado, no sabíamos cuándo nos iban a pagar, ni cuánto íbamos a cobrar, ese fue nuestro primer contagio, una cosa inimaginable, no tenías dinero para medicamentos, nada, y ya el segundo periodo fue en 2021, en febrero, y el último fue en noviembre de 2021, fueron tres periodos de contagio, para mi mala suerte en esos días no teníamos dinero porque no nos había pagado el estado", expuso.  

Explicó que, en total serán 600 trabajadores de la Salud de contrato que para el primer semestre del año 2022 quedarán desempleados.

"Somos alrededor de 600 trabajadores, en el estado de Tabasco, la primera etapa de despido como lo dijo Silvia Roldán, es de 134 empleados para el 31 de marzo, y acompletar (sic) los 600 para el 30 de junio, son compañeros de código administrativo, que el 90 por ciento de los trabajadores de código administrativo eran de campo, no eran de estar en oficina como su servidor, enfermeras, camilleros, mantenimiento, lavandería, operadores de ambulancia, todo ese personal... también ahí van químicos, enfermeros, médicos, personal de trabajo social, personal de intendencia, lavandería, todo en general", abundó.

Finalmente, los trabajadores afectados se retiraron del plantón que mantenían frente al Congreso del Estado, luego de que los atendieron y fueron citados para el próximo viernes a las 12 del día para tratar de resolver su situación.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD