buscar noticiasbuscar noticias

Demandan trabajadores del Frigorífico pago de salarios y prestaciones, tras 4 años de pleito legal

Trabajadores del Frigorífico aseguran que no les han pagado a pesar de la demanda que interpusieron desde hace cuatro años

Trabajadores del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, demandaron el pago de los salarios y prestaciones que se les adeuda, pese a la demanda que interpusieron desde hace cuatro años.

Durante una reunión celebrada en la Plazuela del Águila, el dirigente de la FTOT y representante legal de los más de 100 trabajadores demandantes, Edgar Azcuaga, expuso que es justo que la empresa para la cual trabajaron durante 45 años le cumpla con el pago de sus prestaciones.

Demandan trabajadores del Frigorífico pago de salarios y prestaciones, tras 4 años de pleito legal

Refirió que los trabajadores son personas de más de 50 y 60 años de edad y ya no los quieren contratar, por lo que requieren de los pagos demandados para que puedan subsistir, comprar sus medicamentos y vivir dignamente.

“Los trabajadores, las tabajadoras, los empleados de la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, dependiente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Tabasco, hace un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que los escuchen, para que los atiendan, llevamos más de cuatro años esperando nuestra liquidación… están que les pagan hoy, que les pagan mañana y no les recuelven…”, indicó.

Finalmente, apuntaron que otro problema que enfrentan es que desde el año 2012, el Frigorífico dejó de pagar el Infonavit, aunque aplicaba las retenciones a los trabajadores, por lo que actualmente están en riesgo de ser desalojados y perder su patrimonio.





Short Link: