buscar noticiasbuscar noticias

Simplificará Centro 3 trámites en primer trimestre de 2023: alcaldesa

Yolanda Osuna destacó que serán más ágiles los trámites para licencia de funcionamiento, de construcción y registro civil

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, adelantó que durante el primer trimestre del próximo año el Ayuntamiento pondrá en marcha ventanillas únicas para la simplificación de los trámites de servicios del Registro Civil.

Durante su intervención en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la Munícipe expuso que su administración se ha sumado al proceso para simplificar los trámites tanto del empresariado como de la ciudadanía en general.

Simplificará Centro 3 trámites en primer trimestre de 2023: alcaldesa

E incluso destacó que se dio autonomía a la Unidad de la Coordinación de Mejora Regulatoria para que trabaje en todas las áreas del Ayuntamiento que lo necesite.

"Anunciar que venimos trabajando de la mano con la Comisión Estatal (de Mejora Regulatoria) tres servicios que van a ser un antes y un después de lo que hoy se está dando en procesos de la tramitación de empresarios y ciudadanos, estos son la licencia de funcionamiento... una ventanilla también para simplificar las licencias de construcción, y el tercero es el tema del registro civil...", destacó.

Finalmente, Osuna Huerta refirió que con este trabajo se van a simplificar procesos que se llevan hasta 60 días cuando su documentación se encuentra en orden, como es el caso de las licencias de construcción, mismo que reducirá los tiempos en un 60 por ciento el trámite.


Short Link: