Transportistas acusan que SEMOVI está aplicando infracciones indebidas

TABASCO
Transportistas acusan que SEMOVI está aplicando infracciones indebidas

Transportistas de diversas modalidades, denunciaron que la Secretaría de Movilidad les está aplicando infracciones indebidas, les quitan sus unidades, y por ende, ya no pueden seguir laborando.

Al respecto, José Eduardo López, chofer de un autobús de la ruta Pichucalco–Villahermosa, acusó que los inspectores le retuvieron su unidad, a pesar de contar con un permiso federal para poder circular de 10 a 3.

Refirió que necesitaba de un llantero, razón por la que entró a la ciudad de Villahermosa a buscarlo, pero que no estaba haciendo ascenso y descenso de pasajeros, y a pesar de ello, le llevaron el camión al retén.

"Yo ayer estaba circulando de la ruta Pichucalco-Teapa-Villahermosa, y en el tramo carretero se me estalló una llanta, entonces llegando a la ciudad le hablé al llantero de la empresa, pero como no tenía en qué moverse, lo vine a buscar al Juan Graham, ahí había un filtro de Movilidad y me detuvieron la unidad, alegando que yo no puedo circular de 10 a 3", acusó.

Por su parte, Carlos Mario Vidal, chofer de taxi, señaló que en la SEMOVI solamente los anotan, pero no les dan respuesta, ni atención para la liberación de las unidades, y añadió que en su caso, no cuenta para pagar la infracción, así como los días que dure en el corralón el vehículo. 

"Aquí nada más nos anotan y que ellos nos van a hablar por teléfono, y hay gente que lleva dos meses, un combiero tiene dos meses y nada más está por la hoja de liberación, y no, no hay nadie, no hay atención. Ahorita se están agarrando que los gafetes están vencidos, pero tampoco hay trámites, si ellos mismos dieron la orden que podía uno trabajar con los documentos vencidos", dijo.


Short Link: https://is.gd/d5kc6o

Comentarios