buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas de Villahermosa retoman campaña de sanitización de unidades

Transportistas de la ruta urbana del municipio de Centro, retomaron este viernes la campaña de sanitización de sus unidades ante el repunte de contagios de coronavirus en la entidad.

Transportistas de Villahermosa retoman campaña de sanitización de unidades
PUBLICIDAD

En entrevista, el secretario general del Corporativo TRANSUNITAB, Rogelio Neftalí Franco Murueta, expuso que en total son más de 800 unidades las que de manera diaria se estarían limpiando en todas las rutas de la ciudad de Villahermosa.

Expuso además que, insistirán a los conductores y usuarios del transporte público que respeten las medidas sanitarias implementadas por las secretarías de Salud y de Movilidad, para evitar el rebrote del virus.

“Nosotros estamos preocupados y ocupados de la mano de la Secretaría de Movilidad, hoy precisamente por indicaciones del secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, estamos iniciando una campaña de sanitización de todas las unidades del transporte urbano en el municipio de Centro, en total somos varias agrupaciones, yo estoy representando a la Unión Vicosertra, pero mis demás compañeros de las demás agrupaciones también lo están haciendo, somos aproximadamente 800 unidades que se están sanitizando hoy; definitivamente tenemos que, todos poner de nuestra parte, estamos tratando de que nuestras camionetas estén libres de este virus que está afectando”, externó.

El líder transportista manifestó que podrían verse afectados, en caso de que la SEMOVI les reduzca una vez más el cupo en las unidades como medida sanitaria, por lo que reiteró el llamado a la población a que sean conscientes.  

“Definitivamente sería una medida que nos afectaría gravemente, porque apenas la economía se está recuperando, vemos con agrado que las medidas que ha tomado la Secretaría de Salud han sido efectivas y que nuestro estado va saliendo poco a poco, tenemos la confianza de que este rebrote sea momentáneo, seguimos limitados, no estamos al 100 por ciento, tenemos un 75 por ciento autorizado, y eso es lo que estamos cumpliendo, esperemos que así continúe, porque de una u otra manera sabemos que tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta nueva normalidad”, indicó.

Rogelio Neftalí Franco aseguró que los transportistas van a acatar las medidas y disposiciones que emitan las autoridades de Movilidad, en caso de que haya límites de ocupación en las unidades por el alto número de contagios de coronavirus.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD