Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Se da atención en tiempo y forma para trabajadores, jubilados y derechohabientes

Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Luego de que fueron colocados espectaculares en distintos puntos de Villahermosa denunciando deficiencias y falta de atención en el servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa productiva rechazó que esta situación ocurra en hospitales del estado.

La directora del Hospital Regional de Villahermosa, María Patricia Fernández Ríos, aseguró que desde junio del año pasado cuentan con el 100 por ciento de los medicamentos para las áreas de hospitalización, consulta externa y urgencias.

Detalló que son en total 620 claves en existencia en la farmacia de este nosocomio, e incluso, aseguró que han tenido que ampliar esta área en dos ocasiones para que puedan almacenar los medicamentos.

Sostuvo que esta situación ha sido constatada en diciembre de 2022 y enero de 2023 por notarios públicos, quienes han dado fe de que existe la totalidad de los medicamentos, mismos que explicó, también son enviados a otros nosocomios.

Indicó que en general el servicio ha tenido una mejoría y se da atención en tiempo y forma a los trabajadores, jubilados y derechohabientes.

“Se ha tenido que comprar anaqueles para colocar medicamentos que se están comprando. Los medicamentos no nada más son para el hospital, sino para toda la región. - ¿A qué atribuye las protestas? - A veces es la apreciación de cada persona, a veces venían y no había y ahorita no. - ¿Es un tema con trasfondo político? - Eso sí no sabría decir. - Pero se ve afectada su administración. - Pero yo les puedo asegurar que los derechohabientes no se quedan sin medicamentos”, aseveró.

Cuestionada respecto a si quienes han protestado durante meses, realmente han enfrentado trabas en la atención, Fernández Ríos dijo que es prácticamente imposible saberlo, pues para ello sería necesario que se identificaran y dieran su número de ficha como empleados.

En cuanto a una posible reunión con José Zamudio Aguilera, secretario general de la sección 44, quien ha encabezado las movilizaciones, la directiva señaló lo siguiente.

“Él ha venido, vino una vez a hacer un recorrido por el hospital y se le enseñó cómo estaba la farmacia entonces. - ¿Cuándo fue este recorrido? - En octubre.

“- ¿Ha habido un diálogo, aunque sea telefónico? - No, nos ha mandado nada en físico. - ¿Daña la imagen ese tipo de señalamientos? - No puedo opinar al respecto porque esa es su apreciación de él, pero no lo hace físico (a través de solicitudes)”, dijo.

Por su parte, Alejandro Zamudio Aguilera, subdirector de Servicios Médicos del Hospital Regional de Villahermosa, quien es hermano del líder de la sección 44 del SNTPRM, se desmarcó de las protestas y sostuvo que él es un profesional y está de lado de la empresa productiva del país.

Asimismo, reconoció que en un inicio fue difícil conseguir los medicamentos, pero actualmente se tienen por completo.

“Soy una personal profesional que está contratada en Pemex para dar atención a derechohabientes y esa es mi función, no es un puesto político, no soy político, soy médico y mi función es dar atención.

“Él tiene su trabajo, yo tengo el mío y nos respectamos en ese aspecto. El hecho de que haya una relación familiar no significa que va haber traición porque una de las cosas que tengo es que no soy traidor, soy leal a la empresa, soy leal al hospital regional y a mi familia también, pero no mezclo los diferentes puntos de vista”, señaló.  

Por último, los directivos del nosocomio resaltaron que la atención en urgencias ya no es en horas, sino que ahora se atiende en un máximo de 15 minutos a quienes lo requieren.


Short Link: https://is.gd/2oCTV8



Noticias relacionadas

Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Centenario 27 de Febrero está destinado a convertirse en el nuevo atractivo de Tabasco: Sedec

Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Ante Semana Santa y Feria, Turismo está intensificando promoción de Tabasco: “Pepe” Nieves

Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Considera CCET que Feria Tabasco debe durar al menos 2 semanas

Tras aparición de espectaculares, Pemex niega que existan problemas de atención médica

Cumple Jalpa de Méndez con 60% de requisitos para ser Pueblo Mágico: Ayuntamiento