buscar noticiasbuscar noticias

Tras aumento de contagios reporte de COVID volverá a ser diario en Tabasco

La Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán, informó que el comunicado técnico de la situación del COVID-19 en la entidad regresará a publicarse de manera diaria a partir de esta semana.

Tras aumento de contagios reporte de COVID volverá a ser diario en Tabasco
PUBLICIDAD

Expuso que esto es para que los ciudadanos estén enterados de los niveles de contagios que hay en Tabasco.

“Sí van a regresar los reportes técnicos diarios. - ¿A partir de cuándo? - De hoy, porque tenemos muchos casos, para que la gente esté informada”, declaró. 

Por lo anterior ya no se publicará sólo los días martes, jueves y sábados, a como se venía haciendo en los últimos meses.

La funcionaria explicó el motivo por el cual se dejó de publicar de manera diaria.

“Bajamos muchos los casos y porque ya no se requería que estuviéramos bombardeando permanentemente con la información. Lo que pasa es que por ejemplo el fin de semana teníamos un caso, salíamos (con el reporte) el lunes con un caso y la gente cree que se acabó (la pandemia), por eso decidimos tres veces a la semana. La intensidad tiene que bajar de acuerdo a como esté la pandemia o tiene que subir”, dijo. 

Fue el 25 de octubre cuando la secretaría de salud informó que sólo se publicarían los informes técnicos los martes, jueves y viernes. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD