buscar noticiasbuscar noticias

Tras baile en Cunduacán, pide gobernador a ayuntamientos no relajar medidas

Tras hacerse público mediante redes sociales un baile que aglomeró a decenas de asistentes el domingo en Cucuyulapa, Cunduacán, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a los Ayuntamientos evitar la celebración de este tipo de eventos que aglomeren a ciudadanos.

Tras baile en Cunduacán, pide gobernador a ayuntamientos no relajar medidas
PUBLICIDAD

El mandatario estatal exhortó a los alcaldes a "no relajar de más" las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, pues alertó sobre la posibilidad que en Tabasco, a como ocurre en otros países, pudiera darse una cuarta ola de contagios.

Señaló que el gobierno estatal ha sido criticado por "mantener un estatus prudente" ante la emergencia sanitaria, pero insistió en que solo manteniendo los cuidados se puede enfrentar la situación actual.  

"Hay que evitar ese tipo de actividades, seamos responsables. Todos somos corresponsables de la salud de los demás,-¿Cuál es el exhorto a las autoridades municipales?-, Estar atentos, a no relajar de más, para que luego no tengamos de que arrepentirnos", comentó.

Merino Campos destacó que la población ha respondido bien en cuanto a la vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, exhortó a la población a ser responsables durante la época decembrina, toda vez que las reuniones aumentan la posibilidad de infectarse.

"Ahorita estamos en amarillo, hasta el día de hoy, siempre en evaluación, tenemos que ser muy responsables porque viene la etapa decembrina, donde las fiestas se aumentan, las reuniones se generan, pero si no nos cuidamos es responsabilidad de todos, cada individuo tiene que hacer su parte", dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD