buscar noticiasbuscar noticias

Retoma Tec de Villahermosa clases tras concluir ´mantenimiento´ al plantel'

Rechaza director que comunidad estudiantil esté en riesgo y que haya recibido amenazas

El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Ángel Francisco Velazco Muñoz, informó que el lunes retomaron clases presenciales y tanto el personal académico como administrativo volvió a sus respectivas áreas, luego de que concluyó el mantenimiento al plantel.

Señaló que durante la semana pasada las clases se mantuvieron, aunque estas fueron virtuales en la misma plataforma donde sobrellevaron los meses de pandemia.

Retoma Tec de Villahermosa clases tras concluir ´mantenimiento´ al plantel

Velazco Muñoz afirmó que ya estaba prevista la fumigación y sanitización de las aulas, aunque estas se adelantaron ante un problema de energía eléctrica que se agravó.

"Entramos a un proceso de mantenimiento, las pasamos a virtuales, la pandemia después de tan desastrosa que fue nos dejó algo de enseñanza entonces tenemos nosotros la plataforma virtual y seguimos con nuestras clases. Ya retomamos de manera presencial.

"Coincidimos que teníamos en programa nuestro mantenimiento preventivo pero no contábamos que el lunes por la tarde se fue la luz, los alumnos no aguantaban el calor y sucede que dos de nuestros transformadores necesitaban mantenimiento", aseveró.

El directivo reiteró que fue una coincidencia que la suspensión de las clases presenciales se diera cuando comenzaron a circular en redes sociales mensajes de amenazas.

"No hay amenazas, llevamos 48 años trabajando (...) sería ilógico que alguien amenazara, no existe nada de eso. Existen situaciones inadecuadas en la sociedad producto de muchas cosas, de la desigualdad social, es una cuestión que existe en todo el país, en todo el mundo.

"-¿El personal, los alumnos están tranquilos?-, todos (...) cuando nosotros tenemos que hacer algo para beneficio de los muchachos lo hacemos sin cortapisa alguna", comentó.

Además, dijo desconocer si en la colonia Indeco opera algún grupo delictivo. Además aseguró que él no ha recibido ningún tipo de amenaza.

Por último, comentó que siempre ha solicitado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que realice patrullaje para que la comunidad universitaria se sienta más segura.

Short Link: