buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia subdirector del DIF Centro tras denuncias y protestas por acoso laboral

Investigación por irregularidades sigue su curso

Tras la denuncia en su contra por acoso laboral, el subdirector de Desarrollo de la Comunidad del DIF Centro, Abraham Ortiz Manzanilla, presentó su renuncia al cargo, reveló la presidenta municipal Yolanda Osuna.

Y es que el 25 de julio se registró una protesta de colaboradores del DIF Centro, quienes denunciaron malos tratos y acoso laboral por parte del subdirector de Desarrollo de la Comunidad del organismo municipal.

Renuncia subdirector del DIF Centro tras denuncias y protestas por acoso laboral

Osuna Huerta señaló que, independientemente de la renuncia, se debe continuar con la investigación, para revisar las quejas por presuntas irregularidades.

"Como había planteado, se está en la investigación, el subdirector actualmente ya dejó de estar en estas funciones, él puso su renuncia y hay otra persona encargada de la Subdirección y tenemos una investigación a fondo, porque también hay una serie de áreas que tenemos que trabajar dentro de esa Subdirección con personal y nosotros estamos trabajando en cada de una de nuestras áreas, donde se manifiesten alguna circunstancia y donde haya que tener movilidad de las personas o inclusive en algunos casos alguna situación de amonestación", afirmó.

Finalmente, sobre el video que circuló en redes sociales, en el que presuntamente se muestra al director de Obras Públicas de Centro haciéndose de palabras con un ciudadano en una obra de la colonia Indeco, la edil aclaró que, en realidad, quien aparece en la grabación no es ni titular del área, ni trabajador del municipio.

Short Link: