buscar noticiasbuscar noticias

Tras dos años de pandemia, reactiva ISSET el Cecuidam

El Cecuidam labora de lunes a viernes

Luego de permanecer cerrado durante dos años y un mes por motivo de la pandemia de COVID-19, el ISSET reanudó los servicios asistenciales del Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (Cecuidam).

El Centro asistencial labora de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 h, y está dirigido sin costo, principalmente, a derechohabientes del Instituto; sin embargo, también está abierto a la población en general, pagando únicamente una cuota simbólica.

Tras dos años de pandemia, reactiva ISSET el Cecuidam

La encargada de la unidad, Martha Olivia González López, señaló que en el Cecuidam se brindan los servicios médicos de nutrición, fisioterapia, medicina general, rehabilitación, psicología y trabajo social.

Por otro lado, se brindan los talleres de florería y arreglos, bordado en cintilla, lectura, manualidades recicladas, tejido, folklor, tambor, inglés y hasta computación.

“Dar de nueva cuenta la apertura de nuestro Cecuidam, de nuestro Centro de Cuidado del Adulto Mayor, después de 2 años de haber estado cerrados, cerramos… ¿recuerdan? el 20 de marzo del 2020, por cuestiones de la pandemia y esperamos a todos nuestros adultos mayores inscritos, contamos desde servicios médicos, psicológicos, talleres que ayudan a estas personas a seguir una rehabilitación cuando es necesaria y cuando no la necesitan, también a ellos les sirve”, indicó.

Cabe señalar que, actualmente, se cuenta con un padrón de 49 adultos mayores en atención, aunque antes de la pandemia se tenían registrados al menos 91 derechohabientes en este centro asistencial ubicado en la calle Anacleto Canabal, número 453, de la colonia Primero de Mayo.

Short Link: