buscar noticiasbuscar noticias

PT urge a PC revisar existencia y vigencia de planes de protección tras explosión en Magisterial

Indicó que la revisión no solo debe darse en mercados, sino también en comercios

El comisionado político del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, urgió al Instituto Estatal de Protección Civil no "vivir a las circunstancias" y revisar la existencia y vigencia de planes de protección, esto tras la explosión de la planta de producción de Café La Cabaña, en la colonia Magisterial.

En conferencia de prensa, el líder partidista dijo lamentar los hechos registrados la madrugada del miércoles y sostuvo que si no existen protocolos para supervisar el uso de tanques de gas estacionario, estos "son una bomba de tiempo".

PT urge a PC revisar existencia y vigencia de planes de protección tras explosión en Magisterial

Indicó que la revisión no solo debe darse en mercados, sino también en comercios, al señalar que existe una historia de trágicos accidentes de este tipo.

"Que se verifique el tema de las rutas de evacuación, que también sean las adecuadas para que en un momento determinado pueda ser tomado en cuenta por los usuarios por alguna situación que pueda suceder. Desafortunadamente en nuestro estado no tenemos un plan de protección preciso y adecuado porque bueno, vivimos a las circunstancias.

"Si tiembla pues tembló y si no te pasó nada pues que bueno, yo creo que debe de haber mayor información respecto a los temas que son un peligro para la sociedad", aseveró.

Palacios Calderón también pidió una investigación seria y a fondo para dar con los responsables del hecho que si bien no cobró vidas humanas, sí dejó cuantiosos daños materiales.

Short Link: