buscar noticiasbuscar noticias

Tras fiestas decembrinas, incrementan solicitud de pruebas covid en Villahermosa

Evalúan reabrir el módulo del parque Tabasco

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, reportó que tras las fiestas decembrinas se ha detectado un repunte en el número de solicitudes diarias de personas que sospechan tener COVID-19.

Tras fiestas decembrinas, incrementan solicitud de pruebas covid en Villahermosa
PUBLICIDAD

En entrevista, señaló que tan solo el lunes fueron tomadas 400 muestras en el módulo ubicado en Ciudad Deportiva, número que en promedio se acerca al registrado durante toda una semana al iniciar diciembre.

Indicó que en las semanas 48, 49 y 50, es decir, hacia noviembre, se había presentado una baja considerable en la toma de tests.

"En la semana 51, 52 empezó a haber un aumento de la demanda, se tomaron incluso entre 500 y 800 muestras por semana, sin embargo, el día de ayer (lunes), un solo día tomamos más de 400 muestras. 

"Entonces, eso quiere decir que está habiendo un aumento en la demanda de la toma de muestras, está habiendo gente que está llegando con síntomas a realizarse la prueba, entonces, empieza a haber un incremento en el número de tomas de muestra", señaló. 

De la Cruz Alcudia ventiló que ante el repunte de solicitudes de pruebas se evalúa abrir de nuevo el módulo que se había instalado en el Parque Tabasco.

Asimismo reiteró el exhorto para mantener las medidas sanitarias y principalmente evitar aglomeraciones.

"Llegamos a tomar hasta mil muestras en cada módulo, ahorita solamente está habilitado el de aquí de la Deportiva y se va a valorar la apertura nuevamente del módulo del Parque Tabasco. Tenemos suficientes muestras para tomar, es, o sea, la demanda que haya, se le puede tomar muestras.   

"Si están con algún síntoma, pues que acudan a tomarse la muestra, que se aíslen, que si su resultado es positivo pues hay que aislarse para evitar contagiar al resto de la familia o compañeros de trabajo. Hay que seguir las medidas de sana distancia, por ejemplo, vienen las partidas de rosca, hay que evitar esas aglomeraciones que se hacen en las partidas de roscas de reyes, para evitar contagios", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD