buscar noticiasbuscar noticias

Revisará gobierno de Tabasco alcances de ´Ley Antiplástico´ ante resolución de la Corte

´No es por fastidiar´, sostiene gobernador

Ante la resolución de la SCJN respecto a que la prohibición de la venta de plástico y unicel es únicamente de competencia federal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que revisarán los alcances jurídicos de la denominada "Ley Antiplásticos", que entró en vigor en la entidad el pasado junio.

Indicó que la normativa para prohibir estrictamente el uso de envases de unicel y bolsas de plásticos no biodegradables, no es para "fastidiar", sino para regular su consumo y no afectar el medio ambiente.

Revisará gobierno de Tabasco alcances de ´Ley Antiplástico´ ante resolución de la Corte

El mandatario señaló que, en caso de que la resolución de la Corte precise alguna determinación que se contraponga a la ley vigente, analizarían legalmente su acatamiento.

"El unicel de un solo uso es contra el que nosotros estamos, por protección a nuestro medio ambiente, si la Suprema Corte emite una resolución que afectara esa decisión, esa ley que nosotros emitimos tendría que verse si legalmente debe acatarse, en este caso se acataría si eso fuera, pero creo que lo que estamos haciendo no es en contra de los ciudadanos, sino a favor del ambiente. Si ellos tienen la razón se la daremos (...) nosotros no estamos haciendo esto por fastidiar a nadie, sino por proteger el ambiente", señaló.

En Tabasco, quienes incumplan la "Ley Antiplásticos" deben pagar multas que van desde los 700 hasta los 4 millones de pesos, e incluso, pueden hasta perder la concesión.

Short Link: