buscar noticiasbuscar noticias

Comisión de Salud se reunirá con alcaldes de municipios con mayor incidencia de dengue

Jorge Bracamonte señaló que se requiere la participación activa de los ciudadanos, pues es en los hogares donde más existe el riesgo de proliferación del mosquito transmisor

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con los ediles de los siete municipios que registran mayor incidencia de dengue, para buscar estrategias que permitan disminuir los casos.

El diputado de Morena expuso que también estarán autoridades de la Secretaría de Salud y de Bienestar, principalmente por las campañas de descacharrización y fumigación.

Comisión de Salud se reunirá con alcaldes de municipios con mayor incidencia de dengue

No obstante, el morenista señaló que se requiere la participación activa de los ciudadanos, pues es en los hogares donde más existe el riesgo de proliferación del mosquito transmisor.

"Estamos preocupados en la Comisión de Salud, espero la próxima semana tener un avance con la Secretaría de Salud, con la Secretaría de Bienestar y citar a los siete presidentes municipales donde se han detonado los positivos de casos de dengue en el estado, entonces, sí es importante la colaboración de todas las autoridades, pero pedirle a la ciudadanía que nos ayude", apuntó.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Tabasco se ubica en el primer lugar nacional por incidencia de casos de dengue, donde la mayoría de los pacientes están focalizados en Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Centro.

Short Link: