buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya tiene retraso de 7 meses; aún puede recuperarse: Javier May

El nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, reconoció que el proyecto del Tren Maya  tiene un retraso de 7 meses, pero consideró que este podría recuperarse.

Tren Maya tiene retraso de 7 meses; aún puede recuperarse: Javier May
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, el ahora ex secretario de Bienestar, afirmó que se está trabajando en la logística con las empresas que tienen a su cargo los tramos y “destrabar” los temas burocráticos con otras dependencias federales, para concluir el proyecto en diciembre de 2023, sin incrementar su costo.

“Se está trabajando en la logística con las empresas que ganaron las licitaciones. Se ha hecho un planteamiento interesante que destraba todo el tema burocrático, va a ser más ágil la construcción, no se va a incrementar el costo. Yo llego a sumar y a coordinar, para que la obra concluya en diciembre de 2023. - ¿Tienen una estimación del retraso de la obra? – Vamos a recuperar el tiempo, pero estamos hablando de un retraso de seis o siete meses”.

Javier May expresó que este cambio de función no es un retroceso en su carrera política, pero tampoco se pronunció por que le vaya a permitir tener una buena posición para el proceso electoral de 2024.

“No es la importancia del cargo, es el encargo y la confianza que depositan. El proyecto del Tren tiene el apoyo de las comunidades del Sureste. - ¿Este fue un premio? – No se puede valorar así. El presidente echa mano de hombres y mujeres que colaboramos con él para contribuir. No es una agenda de personas, pues somos un equipo de trabajo. - ¿Qué el Tren Maya te acerca a Tabasco rumbo al 2024? – Yo no estoy pensando en eso. Si no, el presidente no me hubiera invitado”.

Finalmente, el director de FONATUR ventiló que, del 27 al 29 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrerá la construcción del Tren Maya.

“Vamos a movernos a FONATUR. Hoy ya estamos en las oficinas de la Ciudad de México, y el lunes iremos a los tramos. Del 27 al 29, el presidente hará un recorrido para ver los avances de las obras. - ¿Qué tabasqueños van contigo a FONATUR? – Quienes estaban con nosotros. Martín Juárez, Rosendo Gómez Piedra, Fernando Vázquez, se van con nosotros varios compañeros”. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD