buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya y refinería han puesto a Tabasco como centro de inversión: Merino

El gobernador participó en el evento Logistics Forum

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el “Logistic Forum All Hands-On Deck”, donde aseguró que Tabasco se ha convertido en el centro de inversión ante la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya.

El mandatario estatal afirmó que la entidad tabasqueña es un punto estratégico, al ser la puerta del sureste, por la conectividad para el transporte de carga de materiales y productos.

Tren Maya y refinería han puesto a Tabasco como centro de inversión: Merino

“Tenemos una ubicación geográfica privilegiada, y cada día más ofertas para que sea en beneficio de ustedes y de las empresas, para que se puedan asentar con toda confianza en nuestro territorio”, expuso.

Por su parte, el gerente general del foro, Arturo Frías Flores, destacó que Tabasco está en la mira, no solo nacionalmente, sino a nivel internacional, al ser un nodo logístico.

“Porque el sureste verdaderamente está despuntando, el sureste, a escuchar de varios amigos colegas en otros países, va a repuntar como ninguna región de Latinoamérica en los próximos años”, afirmó.

En tanto, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que Villahermosa es el punto principal de conectividad, además resaltó la inversión que realiza el Gobierno estatal en los distribuidores viales, para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y las unidades de carga tenga menos problemas en sus traslados.

“Puedo afirmar que Centro es el mejor lugar del estado para lograr eficiencia y rentabilidad en cualquier actividad relacionada con la logística de mercancía, es un lugar estratégico en los mercados del sureste mexicano y de Centroamérica”, expuso.

En el evento también participaron los secretarios para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz; y el de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; asimismo, acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, y más líderes de la iniciativa privada.

Short Link: