buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de pago, ISSET suspende servicio a trabajadores de la Secretaría de Salud

La mayoría de los cerca de dos mil trabajadores contratados bajo el concepto "de tiempo determinado", se están viendo afectados por la falta de esta prestación

Por el presunto incumplimiento en el pago patronal, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), suspendió el servicio médico a trabajadores de la Secretaría de Salud.

Por falta de pago, ISSET suspende servicio a trabajadores de la Secretaría de Salud

"Desde hace dos meses para acá hemos asistido a los servicios que nos presta el ISSET y pues la verdad nos han dicho que la Secretaría de Salud desde el mes de febrero no ha pagado lo que corresponde, del descuento que nos hacen a nosotros para el ISSET, y nuestras cuentas cuando vamos a consultas algunas están dadas de baja, y no dan la consulta al personal...", acusó.

El biólogo del área de vectores de la Secretaría de Salud, precisó que, el año pasado también ocurrió una situación similar, pero se solucionó en menos de un mes, sin embargo, en esta ocasión ya se ha prolongado el problema.

Refirió que se han acercado al área jurídica de la Secretaría de Salud, sin embargo, estos han referido que no tienen el dinero para pagar los adeudos al ISSET, pese a que dijo, se trata de un recurso que les descuentan cada quincena a los trabajadores.

Short Link: