Tubo reventado generó hundimiento en Ruiz Cortines, explican

A un año de que se entregaran las obras de remodelación de las calles aledañas al mercado público “José María Pino Suárez”, este martes se registró un hundimiento sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por el tianguis “Jesús Taracena”.

En medio del concreto hidráulico se formaron algunas bretaduras, e incluso, se observan algunas grietas entre las divisiones del concreto y en la parte de la banqueta que está sobre el puente Grijalva I, con un desnivel de aproximadamente 5 centímetros.

De acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, este hundimiento se originó por la ruptura de un tubo que conecta al cárcamo de El Negro, ubicado a un costado del tianguis “Jesús Taracena”, mismo que dijo, será reubicado.

“Esa fue la tubería, el dato preliminar que tenemos, esa tubería que es la que estaba más profunda, que fue afectada con todas estas corrientes de agua que se juntaron con todas las lluvias más lo que pega, ahí estamos cerca del río Grijalva, es un manto friático pues que se va humedeciendo y se va dañando, entonces pues ahora hay que hacer toda una revisión estructural, para efectos de presupuestar cuánto saldría la reparación y ver si de una vez si se tienen los recursos, iniciar con el traslado del cárcamo de El Negro”, explicó.

Precisó que el socavón que se está reparando por el 20-20, también fue otro factor que contribuyó a generar el hundimiento entre las calles Pino Suárez y Constitución, por lo que aún están haciendo las estimaciones de reparación.

“Hay un socavón producto del tuvo dañado del cárcamo, porque como te comento, 6 metros más o menos de donde estaba el otro socavón, creo que son 6 metros o un poquito más, ese socavón de Ruiz Cortines y el 20-20, donde está el 20-20, que ahí se reparó y todo, pero con el agua que se metió más el agua que ya traía el cárcamo, y siguió funcionando, se socavó esa parte”, refirió.

En tanto la Policía Estatal de Caminos (PEC), montó un operativo para desviar a los automovilistas que transitan sobre Ruiz Cortines hacia la calle Madero, y los que van por la calle Pino Suárez hacia Amado Nervo y luego tomar Constitución, para tomar otras rutas alternas.

Ante estos cierres viales, se ha ocasionado congestionamiento vial a la altura del 20-20.

Es de recordar que los vendedores del tianguis “Jesús Taracena”, desde hace años denunciaron que esta zona venía registrando hundimientos, e incluso, el propio espacio donde venden registra un desnivel de varios centímetros.

Dan mantenimiento a 5 semáforos de principales vialidades de Villahermosa

Ante los reportes de fallas en algunos semáforos de la ciudad de Villahermosa, la Dirección de Ingeniería de Tránsito, Educación y Seguridad Vial de la Policía Estatal de Caminos (PEC), realizó los trabajos de mantenimiento en cinco cruceros.

A través de un boletín, informó que se realizaron cambios de tarjeta, de lente led verde, sincronización de controles y cambio de focos.

Los cruceros que recibieron mantenimiento son los ubicados en Paseo Tabasco y la avenida Gregorio Méndez; Plutarco Elías Calles y Regino Hernández, así como el crucero de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.

De igual forma, los semáforos de Paseo Usumacinta en los cruceros con la avenida 27 de Febrero; Andrés García y avenida César Sandino; y el crucero de la avenida José María Pino Suárez y Lino Merino.

En tanto que los semáforos de 27 de Febrero y Francisco I. Madero, se apagarán para evitar caos vial sobre la avenida Madero, en el Centro de Villahermosa, dado que todavía se encuentra cerrado el paso hacia el malecón Carlos A. Madrazo.



Noticias relacionadas

Tubo reventado generó hundimiento en Ruiz Cortines, explican

Reeligen a Carmen Guzmán como presidenta de la Ganadera de Centro

Tubo reventado generó hundimiento en Ruiz Cortines, explican

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip

Tubo reventado generó hundimiento en Ruiz Cortines, explican

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Tubo reventado generó hundimiento en Ruiz Cortines, explican

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores