buscar noticiasbuscar noticias

Promete Turismo hacer público gasto en influencers y alcance de su promoción a Tabasco

Asegura que se contactó también a 150 generadores de contenido tabasqueños

El secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que están costeando los pasajes de avión y hospedaje de los influencers que fueron traídos a Tabasco, para promocionar el Festival del Chocolate.

En entrevista, aseguró que no les están pagando a estas personas, pues fueron contactadas a través de un programa impulsado por la Comisión de Turismo de la Coparmex en la CDMX.

Promete Turismo hacer público gasto en influencers y alcance de su promoción a Tabasco

Sostuvo que al momento de la entrevista no conocía el monto invertido en los influencers, pero comprometió que al final del Festival del Chocolate darán a conocer el monto, así como el alcance de la promoción hecha por los creadores de contenido.   

"Ellos fueron invitados por nosotros, vienen, nosotros pagamos sus boletos de avión, su hospedaje, las comidas se las da gratuitamente los hoteles, las agencias de viaje, todo se consigue, porque ellos los promueven. - ¿Cuánto les cuestan a Turismo? - No tengo un dato aquí, imagínate para todo lo que este gasto implica (El Festival del Chocolate) no tengo un costo, pero déjame decirte que muchos de los hoteles se consiguen en cortesía y en tarifas especiales. - ¿Secretario se va a dar conocer esta cifra impacto de estos influencers? - Por supuesto. - ¿Cómo lo darían a conocer? - Al término del evento cuando tengamos una medición", sostuvo.

Nieves Rodríguez, sostuvo que a parte de los influencers traídos de otras partes del país, también hay 150 generadores de contenido tabasqueños con los que se están conectando.

Agregó que de igual forma, se invitó al Festival a medios nacionales y editoriales especializadas.

"Tenemos 150 influencers tabasqueños que están vinculados con el proyecto. Al igual que en los medios de comunicación no imponemos lo que pueden decir. Vinieron, además de estos influencers con los que se ha hecho mucho ruido negativo, vinieron 11 medios de comunicación, entre ellos medios tan serios como Larousse Cocina, como El Financiero, como El Economista, que están en la misma situación de invitados, pero no les impongo lo que digan", sostuvo.

El funcionario aseguró que los influencers han tenido un impacto "enorme" en la promoción de Tabasco.


Short Link: