Ubica AMHMT caída del 50% en ocupación hotelera en Villahermosa

Presentan “Networking Turístico Tabasco 2021” pensando en recuperarse

Ubica AMHMT caída del 50%  en ocupación hotelera en Villahermosa

Tras presentar las actividades del “Networking Turístico Tabasco 2021”, que se realizará este 23 y 24 de marzo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado (AMHM), Alfredo Cobo González, reportó que debido a la pandemia del COVID-19 la ocupación hotelera en Villahermosa ha caído hasta un 50 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, dijo que con las actividades que realizarán en conjunto con la Secretaría de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAVT) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esperan que el sector tenga un repunte económico, pues se ha visto afectado por la emergencia sanitaria. 

“La caída ha sido entre un 40 y 50 por ciento de la ocupación en la ciudad de Villahermosa, pero hay lugares como Paraíso donde la ocupación es muy superior, y andamos en niveles como un 70 y 90 por ciento de ocupación por las obras que se están desarrollando”, comentó. 

El desarrollo del “Networking Turístico Tabasco 2021”, se llevará a cabo de forma híbrida, es decir, de manera virtual o presencial en el horario de 09:00 a 17:00 horas, con la participación de 130 empresas del sector turístico de Villahermosa y municipios, efectuándose entre 500 a 800 citas de negocios, que buscarán la inmersión de alianzas del sector turístico, generar negocios y propiciar ventas.

Al respecto, el titular de Turismo, José Antonio Nieves, indicó que se tiene que trabajar en forma conjunta para fortalecer al turismo. 

“Tenemos que trabajar a un solo sector, el sector turismo, y en la manera en que ustedes puedan lograr acuerdos esto puede ir mejorando poco a poco. Yo veo y lo digo francamente, a pesar de todos los pesares con mucho optimismo el tiempo que viene, nos estamos preparando de lo mejor posible, viene un tema complejo como la veda electoral que nos va a complicar algunas cosas, ustedes como empresarios tendrán que echar mucha carne al asador y nosotros ser coadyuvantes”, expuso.  

Cabe señalar que los agentes de viajes, haciendas cacaoteras o centros turísticos, promoverán sus paquetes turísticos de las 7 rutas turísticas del destino Tabasco: “Villahermosa”, “Del Cacao al Chocolate”, “Aventura en la Sierra”, “Biji Yokot’an, “Olmeca Zoque” “Pantanos” y “Ríos Mayas”.



Noticias relacionadas

Ubica AMHMT caída del 50%  en ocupación hotelera en Villahermosa

Reeligen a Carmen Guzmán como presidenta de la Ganadera de Centro

Ubica AMHMT caída del 50%  en ocupación hotelera en Villahermosa

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip

Ubica AMHMT caída del 50%  en ocupación hotelera en Villahermosa

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Ubica AMHMT caída del 50%  en ocupación hotelera en Villahermosa

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores