buscar noticiasbuscar noticias

Procederá UJAT contra quien use el nombre e imagen de la universidad para "fiestas de bienvenida"

En muchas ocasiones, se cometen delitos sexuales contra los alumnos, dice

El director de Servicios Académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Luis Manuel Hernández Govea, informó que procederán contra quienes usen el nombre e imagen de la casa de estudios para organizar las llamadas "fiestas de bienvenida" por el nuevo ciclo escolar.

El catedrático recordó que la UJAT no promueve ese tipo de celebraciones, en las que en muchas ocasiones, se cometen delitos sexuales contra los alumnos.

Procederá UJAT contra quien use el nombre e imagen de la universidad para fiestas de bienvenida

Por ello, Hernández Govea exhortó a los padres de familia a que también se involucren en conocer a dónde van sus hijos y con quiénes se juntan, para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito.

"El rector tiene prohibida las fiestas de bienvenida, porque las fiestas de bienvenida también eran un gancho para atraer a estudiantes e inducirlos a caminos que no son los correctos, entonces están prohibidos por la universidad (...) cuando ha habido alguna propaganda con los logotipos de la UJAT,  inmediatamente se interviene y se tiene que retirar eso, quien haga sus fiestas será bajo su propia responsabilidad, no el de la universidad", aseveró.

El funcionario de la UJAT recordó al alumnado que la universidad cuenta con áreas de atención de cualquier tipo de delito, principalmente los de índole sexual, pues recalcó que seguirá vigente el esquema de cero tolerancia ante ese tipo de situaciones.

"Los casos que se detectan son casos que se presentan ante el director de la División e inmediatamente son atendidos, tenemos una Dirección de Estudios de Género y nuestro abogado general y rápidamente se atienden y se les dan los cauces que se le tengan que dar; la única cifra es la de estas dos personas que fueron puestas a disposición por una red de trata", señaló.

Short Link: