buscar noticiasbuscar noticias

UJAT pone en marcha Centro de Formación de Competencia para el Sector Energético

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, inauguró este jueves el Centro de Formación de Competencia para el Sector Energético, el cual, permitirá atender las necesidades de aprendizaje práctico de los estudiantes.

En tal sentido, destacó que dicha infraestructura, que se ubica en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, se realizó tras un convenio de colaboración en el que participaron la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) y la empresa LuKoil Upstream México.

UJAT pone en marcha Centro de Formación de Competencia para el Sector Energético

“La cada vez más próxima inauguración de la refinería de Dos Bocas es una oportunidad que se debe aprovechar por que sin duda esta industria va a requerir profesionales capaces y competentes como los que se forman en la UJAT, no perdamos de vista que esta oportunidad representa empleos y una gran derrama económica que debe tener impacto positivo en el desarrollo de la entidad”, indicó.

imagen-recuadro

Este centro de competencias para estudiantes y profesionales del ramo petrolero, cuenta con tecnologías aplicadas a la industria, a través de dos estaciones de trabajo que se estima beneficiarán a más de 300 alumnos, académicos e investigadores.

imagen-recuadro

Short Link: