buscar noticiasbuscar noticias

La UJAT invitada especial en la Feria Internacional del Libro UNACH 2022

Se presentarán los integrantes del Ballet Folclórico, de la Rondalla y de los ensambles de Jazz y Vocal de la UJAT

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fungirá como invitada especial en la Novena edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) UNACH 2022, a efectuarse del 3 al 8 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El encuentro académico y cultural contempla la realización de 100 actividades editoriales, 91 presentaciones de libros, 16 conferencias, cuatro galas artísticas y la participación de ponentes de Puerto Rico.

La UJAT invitada especial en la Feria Internacional del Libro UNACH 2022

La presentación del programa de actividades, que estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa. 

El académico, señaló que esta muestra de voluntad por trabajar como instituciones hermanas, deriva la oferta que el rector de la UJAT realiza a la UNACH para implementar la aplicación "Alerta Móvil", la cual funge como un botón de pánico que permitirá salvaguardar la integridad de los estudiantes.

imagen-recuadro

En este marco, la UJAT participará con 23 actividades entre las que destacó el traslado por primera vez de la exposición de 31 obras de acuarela, de Miguel Ángel Gómez Ventura, la cual mostrará a los visitantes de la FIL las esculturas que se encuentran en el Parque Museo "La Venta", bajo esta técnica de uno de los mejores acuarelistas de la entidad y que fueron realizadas en la década de los 50. 

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, indicó que, en este escenario, también se expondrán 20 libros antiguos e históricos, donde la estrella principal será la segunda edición de "El Quijote de la Mancha", una obra especial de la cual existen muy pocos ejemplares en el mundo.

"Presentaremos por primera vez el libro que recopila poesías con grabados de Carlos Pellicer Cámara; así como obras de investigadores tabasqueños, que tienen que ver con la historia, medio ambiente, equidad de género, entre otros", detalló.

Narváez Osorio, agregó que también se presentarán los integrantes del Ballet Folclórico, de la Rondalla y de los ensambles de Jazz y Vocal de la UJAT.

Short Link: