buscar noticiasbuscar noticias

Última llamada para Pedro Jiménez, debe comparecer ante Función Pública

El pasado fin de semana, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el último de 3 edictos en los que se llama a comparecer al extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León

De acuerdo al documento, el exfuncionario nuñista tiene que presentarse en la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública del Estado, en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente en que surta efectos la última publicación del edicto.

Última llamada para Pedro Jiménez, debe comparecer ante Función Pública

Si los días hábiles comienzan a correr desde este 13 de junio, Pedro Jiménez tendría hasta el 8 de julio para acudir a la dependencia estatal, para ser emplazado y conocer de los hechos y de la falta administrativa grave que se le imputa.

Una vez que surta efectos el término antes mencionado, empezará a computarse el plazo para efectos de que tenga verificativo la audiencia inicial correspondiente, misma que se efectuará a las doce horas del décimo tercer día hábil siguiente.

Advirtieron que, en caso de no comparecer a la audiencia inicial, se le dará por perdido el derecho a declarar, independientemente del perjuicio que disponga su incumplimiento.

Jiménez León está llamado a comparecer por el tema relacionado con el préstamo millonario a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), que finalmente terminó por condonársele a la organización. 

Los 3 edictos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado con fechas 4, 8 y 11 de junio. 

imagen-recuadro

Short Link: