buscar noticiasbuscar noticias

Ultimátum a las sopas instantáneas en Tabasco

Si no modifican sus envases, las sopas instantáneas podrían dejar de distribuirse en Tabasco, advirtió el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo.

Afirmó que, con la entrada en vigor de la llamada Ley Antiplásticos, que prohíbe la venta, distribución y entrega de productos a base de poliestireno expandido, es decir, unicel, la comercialización de este tipo de alimentos no tendría cabida en la entidad.

Ultimátum a las sopas instantáneas en Tabasco

En entrevista, señaló que están en pláticas con quienes comercializan estos productos, para que acaten las nuevas disposiciones antes del próximo 16 de junio, cuando se vence la prórroga de 10 días que fue otorgada.

Graniel Burelo reconoció que estas sopas son muy demandadas y aunque afirmó que no se busca afectar sus ventas, insistió que, mientras usen unicel, no podrán venderse en Tabasco.

“Estoy negociando y platicando con todas las empresas, hemos agotado mesas de trabajo, ellos tienen un problema, no nada más en México, lo tienen en muchos lados, en muchos estados y están buscando buscando la forma de resolverlo. Van a presentarnos una opción. Hay estudios, está confirmado científicamente que, tú, si te sirves en un plato de unicel, te sirves un café, ese calor que sale de la taza hace que tomes una sustancia que es muy tóxica y trae complicaciones a través de los años”, expresó.

En noviembre pasado, Profeco amagó con retirar del mercado algunas presentaciones de sopas instantáneas, y desde entonces, la empresa productora de la sopa Maruchan dio a conocer que cambiaría sus vasos de unicel a cartón, de forma paulatina.

En específico esta marca fabrica sus productos en Estados Unidos.

Short Link: