buscar noticiasbuscar noticias

Firman Gobierno y CMIC Tabasco convenio en materia de capacitación

También se integraron las comisiones mixtas entre el organismo empresarial y las dependencias estatales

El Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, firmaron este miércoles un convenio para el fomento a la capacitación.

Así también, se integraron las comisiones mixtas entre el organismo empresarial y las dependencias estatales. 

Firman Gobierno y CMIC Tabasco convenio en materia de capacitación

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que esta herramienta jurídica permitirá que, por cada mil pesos que se obtengan en obra pública y privada, dos pesos sean destinados a la profesionalización de los trabajadores de la construcción.

"El acuerdo de voluntades que firmamos, es un ganar-ganar para mejorar las capacidades de los constructores tabasqueños, así como de sus trabajadores, en cumplimiento del artículo 128 de la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que, por cada $1000 que se obtenga de la obra pública y privada, se destinarán $2 pesos a las actividades de capacitación, evaluación, certificación y adiestramiento de los trabajadores de la construcción, y que además, será deducible de impuestos", comentó.

"Por consiguiente, el estado obtendrá obras de mucho mayor calidad y aumentará la recaudación de impuestos, y en caso de ser requerido, podremos disponer de los servicios de capacitación para los servidores públicos en el tema de obras". declaró.

Comisión Mixta, conformada por ITIFE y CMIC, fungirá como conciliadora

Merino Campos explicó que para dar celeridad a los trabajos derivados del convenio, la Comisión Mixta, conformada por ITIFE y CMIC, fungirá como conciliadora en el caso de que existan diferencias en los procesos de contratación y ejecución de la obra con empresas afiliadas, para dar solución y evitar acudir a tribunales.

Fernando Naranjo Broca, presidente de la CMIC Tabasco, destacó la importancia que tendrán las comisiones mixtas. 

"Las comisiones mixtas que hoy se formalizan, contribuyen con importantes aspectos relacionados con obras, como establecer y conciliar políticas convenientes que garanticen el desarrollo profesional de nuestra actividad", dijo.

"Debemos destacar que la CMIC agrupa a empresarios que cumplimos con todos los requisitos legales y la experiencia para participar y ejecutar cualquier tipo de obra, ya sea pública o privada. Por ello, las comisiones mixtas estarán atentas, por medio de las evaluaciones periódicas, de que se fortalezca este importante sector económico", sostuvo.

Short Link: