buscar noticiasbuscar noticias

Locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán anuncian creación de unión legalmente constituida

Piden la destitución de José Luis Montoya, como administrador

Locatarios del Mercado de la Villa Ocuiltzapotlán, anunciaron este martes, ante notario, la constitución de la Unión de Locatarios Solidarios de este centro de abastos, el cual estará conformado por 80 comerciantes.

Al respecto, Yesenia Hernández García, representante de la unión, dijo que el propósito de esta organización es ver por los beneficios para los locatarios y mejoras del mercado de Ocuiltzapotlán.

Locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán anuncian creación de unión legalmente constituida
"El propósito es ver por los beneficios para los agremiados, para que ese mercado mejore, para los intereses comerciales, nosotros vamos a representarlos porque realmente ahorita con la administración que está no está trabajando bien, de hecho ellos están violando su propio reglamento. Él (José Luis Montoya) volvió a usar la técnica del dedazo, porque puso representantes al dedazo", mencionó.

En rueda de prensa, solicitaron al Ayuntamiento de Centro la destitución de José Luis Montoya López como administrador del mercado de Ocuiltzapotlán, además de que lo hicieron responsable de lo que le pueda pasar a los locatarios.

"Este señor que está como administrador a lo único que se ha dedicado es a dividirnos, a crear problemas entre nosotros, de hecho nosotros ya habíamos levantado un documento donde los locatarios exigen la destitución inmediata, y él tiene una copia fiel de este documento, que aquí lo traemos, aquí están las firma de los locatarios y el señor tiene una copia, y ahí ve los nombres de las personas, va y los intimida y toma represalias", indicó.

Hernández García aseguró que Montoya López ha creado un grupo de choque, con el que han llegado a los golpes, por ello piden su salida de la administración del mercado de Ocuiltzapotlán.

"Con estos representantes que el señor José Luis Montoya impuso hay un personaje que se llama David Enrique Hernández May e Isidro Marín Méndez, quienes son los cabecillas de una pandilla que él comanda, que son un grupo de choque, porque hemos llegado a los golpes y él en su carácter de administrador no ha hecho absolutamente nada por parar esos problemas, al contrario, le da más facultades", apuntó.

Advirtió que si el Ayuntamiento de Centro no les reconoce como unión legalmente constituida, tomarían acciones más drásticas, sin embargo, se reservó cuáles serían.


Short Link: