buscar noticiasbuscar noticias

Universalización de pensiones para adultos y personas con discapacidad en Tabasco iniciará en agosto

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, adelantó que en el mes de agosto, iniciará en Tabasco el proceso para la universalización de las pensiones del bienestar para adultos mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad.

En entrevista, la funcionaria federal indicó en el estado comenzará éste mismo año con la primera etapa de la aplicación del padrón de beneficiarios de adultos mayores, donde se irán sumando las personas de 65 a 67 años de edad, que actualmente no estaban recibiendo la pensión.

Universalización de pensiones para adultos y personas con discapacidad en Tabasco iniciará en agosto

Mientras que en el caso de las personas con discapacidad, estos pasarán por un proceso distinto, aunque no dio detalles del mismo.

“Vamos a iniciar en el mes de agosto, vamos a ir aumentando de manera progresiva el padrón, para que en el lapso de un año podamos dar cuenta ya de ello, -¿Las personas con discapacidad cómo pueden inscribirse?- En el caso de personas con discapacidad va a ser a través de un censo casa por casa, primero se va a peinar toda la zona indígena, porque vamos a ir haciéndolo de manera progresiva a lo largo de un año, -¿Cuándo comienza?- En agosto”, comenzó.

Short Link: