buscar noticiasbuscar noticias

Urge "alerta de género" en Tabasco, insiste CODEHUTAB tras nuevo feminicidio

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) urgió a las autoridades estatales a que se realice una declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Tabasco, tras el asesinato de la joven Dayna en Nacajuca.

Urge "alerta de género" en Tabasco, insiste CODEHUTAB tras nuevo feminicidio
PUBLICIDAD

En entrevista, el asesor jurídico del Comité, Efraín Rodríguez León, se refirió a este caso que se dio a conocer el pasado domingo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en una fosa clandestina en el ejido Banderas de Nacajuca, después de permanecer varios días desaparecida.  

En ese sentido, lamentó que estos casos se registren en la entidad por lo que consideró una "falta de interés de las autoridades". 

"Urge en Tabasco una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y que realmente se atienda el problema de violencia contra la mujer de una manera integral, seria, responsable, porque desafortunadamente, todos estos crímenes se dan por la falta de interés de las autoridades", lamentó.

Rodríguez León lamentó que los diputados locales no hayan hecho algo al respecto, ya que, dijo, la mayoría ha insistido en que la entidad no necesita de la Alerta de Violencia de Género.

"Muy lamentable que en el estado se sigan suscitando este tipo de crímenes, esto debe alertar al Gobierno del Estado, a la Fiscalía, para que asuman con responsabilidad el tema de los feminicidios en Tabasco; llama poderosamente la atención el alboroto que se ha causado en el Congreso a raíz de las muertes de estas jovencitas, cuando los diputados realmente no tienen ninguna autoridad moral para abordar el tema, que no sean cínicos, porque en muchísimas ocasiones se les ha cuestionado sobre las alertas de violencia de género, a lo que ellos dicen que en Tabasco no se necesita, que en Tabasco todo está bien", indicó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD