buscar noticiasbuscar noticias

Urge diputada Monserrat Rodríguez a declarar la alerta de género en Tabasco

La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, señaló que tras los "feminicidios" ocurridos en los últimos días en la entidad, es necesario que se declare la Alerta de Género.

Urge diputada Monserrat Rodríguez a declarar la alerta de género en Tabasco
PUBLICIDAD

Mediante sus redes sociales, la legisladora local, expresó su solidaridad con las familias de sus "hermanas que hoy ya no están".

"En medio de una ola de feminicidios en Tabasco alzamos la voz para que se declare la Alerta de Género en nuestro estado y se den con los responsables de estos crímenes de odio en contra de nuestras hermanas tabasqueñas "NiUnaMenos", indicó.

Rodríguez Pérez enmarcó esta petición con motivo del Día Naranja que se dedica cada mes como un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, tras decirse "cansada de la frialdad y la poca empatía que han tenido las autoridades para tomar cartas en el asunto".

"Seguiré alzando la voz las veces que sea necesario y seguiré impulsando la ley integral de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, no solo fachadas de ley protagónicas", enfatizó la perredista.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD