buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitar y construir nuevos muros, para evitar inundaciones en Tabasco, pide Granier a Conagua

El diputado local exhortó al organismo que rehabilite los muros de contención y haga nuevos bordos, para evitar las inundaciones en Tabasco

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que para 2023, rehabilite los muros de contención de Tabasco y haga nuevos bordos, para mitigar las inundaciones.

El legislador exhortó al organismo para que se ponga a trabajar en la materia, puesto que dijo, no vale la pena que los tabasqueños pierdan todo su patrimonio por 10 mil pesos que da el Gobierno como apoyo.

Rehabilitar y construir nuevos muros, para evitar inundaciones en Tabasco, pide Granier a Conagua

Granier Calles refirió que desde 2008, cuando se hicieron las obras hidráulicas tras las inundaciones del 2007, no se les da dado el mantenimiento adecuado, por lo que urgió a la Conagua poner atención en esta situación.

"Lo que hace falta a la Conagua, de los 2 mil 400 millones de pesos que están presupuestados en el Presupuesto 2023, que se pongan a rehabilitar todos los bordos, nuevas obras, para mitigar las inundaciones, que hacen mucha falta en este estado, desde 2008 que se hicieron las grandes obras, para mitigar, los bordos, el muro de contención, necesitan mantenimiento. Se necesita invertir en los bordos y muros de contención y hacer nuevos", concluyó.

Short Link: