Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

El gobernador de Tabasco debería encabezar una mesa de contención con especialistas, empresarios, sociedad civil y partidos políticos, para enfrentar de la mejor manera la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus COVID-19 en el estado, urgió el dirigente del PRI, Dagoberto Lara.

Luego de que hace unas semanas en Telereportaje se generara el espacio para establecer una mesa de diálogo para darle una salida a los disgustos sobre el acuerdo ‘Adiós a tu Deuda’ con la Comisión Federal de Electricidad, ahora la intención es que se acepte realizar estas nuevas reuniones para plantear soluciones la crisis económica y de salud, pues Dagoberto Lara dijo ver falta de sensibilidad del gobernador Adán Augusto López, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a las decisiones tomadas.

“De tu programa salió una propuesta donde los principales dirigentes del estado estuvimos enfocados a poder conciliar entre todos y buscar opciones ante un problema que en ese momento era la energía eléctrica, y que hoy por hoy nos afecta a todos. La situación de salud que es la más grave, sino lo económico, que nos están abordando a todos. Creo y sostengo que nos tenemos que sentar todos. El gobernador ya presentó una voluntad. Nos preocupan la falta de sensibilidad de autoridades estatales y federales, donde quieren que pase el proceso de lo que tenemos que vivir los próximos días. Tenemos que convocar a conocedores del tema, desde Salud, epidemiólogos, los representantes de los distintos sectores productivos, para que todos, de la mano, busquemos alternativas que sean de manera contundente, para poder frenar esto que se nos va a venir”.

Argumentó que, en el caso de Tabasco, se espera que, a final de cuentas, más de 200 mil personas queden desempleadas tras la crisis, por lo que urge tomar decisiones desde ahora, y no hasta que culmine la pandemia.

“Tenemos tres años con una crisis económica muy fuerte, y tenemos la esperanza de que, con algunas acciones de gobierno, la economía de Tabasco se pudiera retomar. Hoy los indicadores nacionales no se ven los números así, se habla de que vamos a tener un decrecimiento de casi 6.6 por ciento. Se tienen que tomar medidas ya. Un ejemplo, los empresarios restauranteros que están abiertos algunos dando el servicio para atender a la gente que estamos en casa, están reportando cifras de ingresos del 20 por ciento en el mejor de los casos. Muchos están sin un solo ingreso, y de eso dependen muchos. Se habla de cifras de un poco más de 200 mil personas que se tendrían que ir a la calle, y te hablo solamente de un rubro”.

Aunque el dirigente del PRI también dijo que ve con buenos ojos los programas sociales a nivel federal, pero que esto en Tabasco no llega a casi dos millones de personas que también están siendo afectados.

Por ello, Dagoberto Lara comentó que seguirán presionando para que se atienda al sector Salud y al sector económico que sostiene al país.

“Hemos escuchado de muchas expresiones del gremio médico, donde desafortunadamente desde el inicio de la pandemia, no han tenido los elementos suficientes de medidas de prevención. Tienen una incertidumbre, y tuvieron que hacer hasta colectas al arranque de todo esto para tener sus equipos de seguridad. El partido también, con sus representantes en el Congreso local y Federal, hemos hecho lo propio, en materia económica, los exhortos para respaldar a todos los colaboradores del sistema de Salud Pública”.



Noticias relacionadas

Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Urge PRI a instalar mesa de contención ante crisis económica por el COVID-19

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio