buscar noticiasbuscar noticias

Urge Setab a federación a que haga efectivo el seguro para escuelas siniestradas por inundaciones

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, urgió al gobierno federal para que haga efectiva la póliza del seguro contratado para la rehabilitación de escuelas que se vieron afectadas por las inundaciones de finales de 2020.

Urge Setab a federación a que haga efectivo el seguro para escuelas siniestradas por inundaciones
PUBLICIDAD

La funcionaria estatal precisó que es la Secretaría de Educación Pública quien tendría que pagar el deducible que se solicitaría, por lo que el estado no deberá aportar recursos.

Por lo que Egla Cornelio afirmó que la Setab únicamente está a la espera de lo que indique la SEP para empezar los trabajos de remodelación de la infraestructura dañada.

"Está pendiente porque ese es de la SEP, no es de nosotros, cuando la SEP nos diga que ya están los recursos, ya se van a ejecutar los programas, pues nosotros vamos a empezar a trabajar –¿Y no se ha demorado mucho?– Pues nos gustaría que los medios de comunicación nos ayudaran en ir a la delegación de la SEP en la entidad para que esto se resuelva", expuso.

La titular de la Setab reveló que con recursos propios de Tabasco se han reparado algunas cosas en 300 de las 600 escuelas afectadas por las inundaciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD