buscar noticiasbuscar noticias

Urgen habitantes de Lomas Alegres, Tacotalpa, reparación de carretera deslavada

Habitantes de la colonia Lomas Alegres, Tacotalpa urgieron a los tres órdenes de gobierno a reparar la carretera de esta comunidad, que en días pasados sufrió deslaves por el aumento del nivel del río de la Sierra tras las fuertes lluvias. 

Urgen habitantes de Lomas Alegres, Tacotalpa, reparación de carretera deslavada
PUBLICIDAD

El delegado de la comunidad, Manuel López, detalló que el deslave tiene alrededor de 42 metros de largo y 12 de ancho, con una profundidad que supera los 10 metros, el cual se sigue acrecentando día con día debido a la vibración por el paso de unidades motrices.

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tacotalpa determinó cerrar la vía de comunicación que conduce a la comunidad de Lomas Alegres 2da. Sección "Castañal" por el alto riesgo que representa el deslave que presenta. 

En este sentido, los pobladores pidieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) para que atiendan esta problemática. 

"Estamos en un punto crítico de nuestra comunidad, la carretera el 14 de febrero se derrumbó como 20 metros, una mitad (...) pedimos la fuerza y la unión de los tres niveles de gobierno para que actúen de inmediato, entre más fuerza la carga es menos", expresaron.  

"Y cada vez que crece es llevarse los pedazos de tierra porque ya no hay árboles que detengan los barrancos, en esta semana van dos veces y miren nomas las afectaciones", agregaron. 

Señalaron que es momento de que las autoridades atiendan esta situación que podría ser causa de una tragedia, debido a que hay conductores que se ven en la necesidad transitar el tramo, aún arriesgando su vida y la de sus familias.

Cabe apuntar que ante la solicitud de los habitantes, personal de la Coordinación de Protección Civil municipal dictaminó que esta vía de comunicación debe ser cerrada para evitar un accidente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD