buscar noticiasbuscar noticias

Urgencias del ‘Rovirosa’ atiende a 25 personas al día

Rebasa la capacidad que tiene el área

Hasta 25 pacientes diarios ingresan al área de Urgencias del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, en su mayoría por accidentes automovilísticos, señaló su director general, Juan Antonio Torres Trejo.

Lo anterior, dijo, rebasa la capacidad que tiene el área de Urgencias, sin embargo, refirió que eso se solucionará con el nuevo nosocomio que se construirá en los terrenos de “El Caracol”, mismo que estaría terminado en 2024.

Urgencias del ‘Rovirosa’ atiende a 25 personas al día

Torres Trejo apuntó que gran parte de las personas atendidas por accidentes automovilísticos o heridas punzocortantes están asociadas al consumo de alcohol, por lo que recomendó evitarlo cuando manejen.

“Están ingresando a Urgencias, alrededor de 25 pacientes diarios, suelen haber heridas punzocortantes, machetes, básicamente en los días de quincena, y básicamente es la asociación con alcohol; el alcohol es mal consejero para estas personas. Heridos de bala, hemos tenido una disminución, en un 30 o 40 por ciento, de lo que normalmente se atendía, básicamente el promedio que tenemos ahorita, es accidente en vehículos y motocicletas”, indicó.

Short Link: