buscar noticiasbuscar noticias

No descarta Centro solicitar fuerza pública para liberar calles ocupadas en Ocuiltzapotlán

Autoridad municipal indicó que, pese a múltiples exhortos, comerciantes continúan expendiendo productos en vía pública.

El Ayuntamiento de Centro no descartó solicitar el apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, por medio de la fuerza pública, liberar las calles de la Villa Ocuiltzapotlán.

El subdirector de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, afirmó que han realizado múltiples exhortos a los comerciantes para que acaten la medida, aunque estos se mantienen en la zona vendiendo sus productos.

No descarta Centro solicitar fuerza pública para liberar calles ocupadas en Ocuiltzapotlán
"Manteniendo estas prácticas de seguir resistiéndose en la vía pública no se va a lograr el objetivo por el que fue creado el nuevo mercado de Ocuiltzapotlán, vamos a seguir manteniendo los operativos, el exhorto de forma pacífica, de forma respetuosa, sin atropellar a nadie, se tienen que retirar, pero también vamos a tener que ejercer la autoridad cuando ellos ya no quieran entender o se quieran seguir resistiendo a liberar la vía pública", aseveró.

Señaló que han detectado que hay quienes tienen asignado, y en uso, un espacio en el nuevo mercado de la villa, ejerciendo un doble giro, al permanecer también en la calle.

"Son personas que de alguna manera se quieren aferrar, quieren seguir estando en la vía pública, tenemos detectado que varios de ellos son locatarios en el nuevo mercado de Ocuiltzapotlán, pero quieren mantener el doble giro. Se les ha exhortado de todas las formas, de todas las maneras, de que se tienen que retirar, tienen que liberar la vía pública porque ese fue el motivo de la creación de un mercado, durante años tuvieron la exigencia de este inmueble, ya se cumplió, se logró y ahora hay que darle vida, hay que hacer crecer ese mercado", agregó.
Short Link: