buscar noticiasbuscar noticias

Analizará OCV uso de burbuja COVID para futuros eventos

Refirió que de autorizarse su uso de manera permanente, se tendría que fijar un precio para su renta por parte de la Secretaría de Administración

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco informó que aún tiene que revisar varios temas antes de anunciar si la burbuja COVID-19, ubicada en el estacionamiento de la nave 3 del Parque Tabasco, puede ser usada como un espacio más para eventos.

Después de darse a conocer que podría ser utilizada como un espacio adicional en el Festival del Chocolate, el director de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, puntualizó que primero tendría que ver el tipo de uso y las condiciones de las instalaciones.

Analizará OCV uso de burbuja COVID para futuros eventos

Refirió que de autorizarse su uso de manera permanente, se tendría que fijar un precio para su renta por parte de la Secretaría de Administración. 

"Pues sería ver si se usa para el Festival del Chocolate, pues como se adapta en temas de logística, etcétera, y que tanto se pueda utilizar. No me atrevo a decir si se puede convertir en un recinto, tendremos que ver qué facilidades tiene, si tiene aire acondicionado; para empezar la Secretaría de Administración, de quien depende el parque Tabasco, también tiene que ver cómo lo va a catalogar, qué precio le va a dar al uso, qué servicios. Todavía tendríamos que ver esos detalles antes de decir si se puede ofrecer para un congreso de convenciones", dijo. 

Calderón Alipi recordó que en noviembre y diciembre de este año, aún hay 10 eventos por realizarse con un promedio de 7 mil 750 visitantes estimados.

Precisó que al final de este 2022, se prevé una derrama económica de 344 millones de pesos, al desarrollarse 64 eventos de enero a diciembre en los que participarían 51 mil 289 personas.  

Short Link: