buscar noticiasbuscar noticias

"Ustedes son los segundos padres", dice CMMC a maestros en entrega de estímulos

Reconocieron trayectorias de 30 y 40 años en el servicio magisterial

La Secretaría de Educación entregó este viernes las condecoraciones "Profesor Luis Gil Pérez" y "Maestro Rafael Ramírez, a docentes por 30 años de servicio magisterial y "Maestro Ignacio Manuel Altamirano", por 40 años de docencia.

"Ustedes son los segundos padres", dice CMMC a maestros en entrega de estímulos
PUBLICIDAD

Al respecto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la labor de los docentes, al señalar que con la educación ayudan en la transformación y a evitar la violencia, además de que dijo, son grandes inspiradores en la construcción de una gran nación.

"También se reconoce el esfuerzo de todas y todos ustedes, de quienes día con día entregan parte de su vida al cuidado de todos nosotros, quienes hemos pasado por un aula y van dejando una bonita huella en la mente y el corazón de todos y cada uno de nosotros. Dicen la escuela es la segunda casa, y obviamente ustedes son los segundos padres de todos quienes hemos estado a su cargo", expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, mencionó que los maestros que fueron reconocidos, han forjado toda una vida en la formación de otros seres humanos, y a lo largo de los años, han transitado por caminos y veredas para llevar la educación.

"A dos días del 15 de mayo, Día de las Maestras y Maestros, nos reunimos para conmemorarlos y galardonar a quienes cumplen esa enorme labor en el estado de Tabasco. Ser maestro es una vocación, es un apostolado, es un ser buen amigo. Todos nosotros recordamos con aprecio y emoción, a nuestros maestros de la educación básica, de la educación media o superior", manifestó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD