buscar noticiasbuscar noticias

Va Centro por reordenamiento de ambulantes, presentará proyecto en breve

Serán trasladados a sitios donde contarán con espacios dignos para llevar a cabo sus ventas

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta anunció que en breve será presentado el proyecto de reordenamiento del comercio ambulante en el municipio.

Señaló que los comerciantes que han sido retirados de zonas de la colonia Tamulté y de alrededor del mercado Pino Suárez, así como de otras localidades, serán trasladados a sitios donde contarán con espacios dignos para llevar a cabo sus ventas.

Va Centro por reordenamiento de ambulantes, presentará proyecto en breve

Indicó que a los ambulantes de la colonia Tamulté desde hace dos meses se les había hecho la petición de retirarse, pues se busca regularizar la zona.

Osuna Huerta refirió que todo será por medio del diálogo, entendiendo que es su fuente de ingresos, pero debe ser de forma ordenada.

"Conscientes de que implica para ellos una fuente de ingreso, pero hay que hacerlo de manera ordenada. Cuando llegan a concentrarse demasiado en las calles y que interrumpen inclusive áreas de la vialidad, también hay una gran queja de los demás establecidos, aquí lo importante es que con este diálogo y el proyecto de reordenamiento que próximamente vamos a plantear y presentar hay para todos, pero de manera ordenada. "En próximos días vamos a presentar este proyecto de reordenamiento", señaló.

La Edil expresó que lo más importante es mantener las vías libres.

Comentó que una parte de los ambulantes se reubicará en el Tianguis de Casa Blanca, por lo que se buscará "dar vida" a ese centro de abasto, tomando en cuenta la peticiones de los actuales locatarios, que han solicitado una parada del transporte público.

"Darle vida a ese espacio, toda esta parte va vinculada a un mejoramiento de la infraestructura, toda esa zona y en general y a partir de la restauración que se está haciendo del Malecón, toda esta parte de Casa Blanca se tiene que restaurar y mejorar las condiciones. "(En el Tianguis de Casa Blanca) habrá una parte muy importante por el espacio que implica y ahí (se atenderá) el transporte y la vialidad", agregó.

Finalmente la Alcaldesa resaltó que con la implementación del Banco del Bienestar al interior del mercado Pino Suárez ahora se concentrarán más personas.

 

Short Link: