buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna cubana Abdala está siendo bien recibida por tabasqueños: Ssa

La inoculación estará hasta este viernes

La secretaria de Salud, Silvia Roldán reportó que en últimos días se ha tenido una buena productividad de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en diversos grupos poblacionales en la entidad.

Indicó que la vacuna cubana Abdala está siendo bien recibida por los tabasqueños y recordó que está siendo suministrada a personas de 18 a más de 65 años de edad, y con comorbilidades.

Vacuna cubana Abdala está siendo bien recibida por tabasqueños: Ssa

En cuanto a la inmunización, resaltó que hasta el viernes habían sido vacunados más de 3 mil menores con el biológico de Pfizer como parte del operativo para aplicarla en las escuelas urbanas.

 

 

"Estamos vacunando con Abdala para 18 y más, en los mayores de 60 años y quien tenga algún padecimiento estamos vacunando refuerzo y primeras dosis y segundas con esta vacuna bien, el jueves y viernes tuvimos buena productividad de vacuna. Estamos vacunando en las escuelas y mejor, hemos tenido mayor número de niños vacunados, todavía esta semana vamos a seguir.

"Al corte del viernes aplicamos 3 mil y tantas vacunas en niños, pero todavía no cerramos, vamos a ver cuál es la cobertura total que traíamos", dijo.

 

Fue el pasado 12 de enero cuando se comenzó a aplicar la vacuna anticovid Abdala en los municipios de Tacotalpa, Paraíso, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Nacajuca, Jonuta, Comalcalco y Centro.

Short Link: