buscar noticiasbuscar noticias

Van 8 quejas por acoso sexual en el transporte público este año: IEM

Buscan a joven acosada en últimos días

La directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, expuso que están abiertos a dar acompañamiento legal a la joven que denunció públicamente que una persona se masturbó frente a ella en el transporte público.

La funcionaria refirió que hasta el momento no han logrado localizar a la mujer que hizo su denuncia a través de redes sociales, pero la invitó a acercarse al instituto.

Van 8 quejas por acoso sexual en el transporte público este año: IEM

Sostuvo que han recibido, en lo que va del año, 8 quejas por acoso sexual en el transporte público de Tabasco.

“No nos ha buscado, no la hemos podido localizar y nosotros no podemos obligar a ninguna mujer a que interponga una denuncia si no lo quiere hacer. - ¿Cuántas mujeres han sido violentadas en el transporte público? - Violentadas ninguna, pero de acoso sexual hemos tenido de seis a ocho quejas en el transporte público”, declaró.

Apuntó que hace algunos días, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) les envió los lineamientos que se tienen que establecer para la atención y prevención del acoso sexual en el transporte público.

Además, estimó que en breve establecerán el protocolo de actuación para casos de acoso sexual en los niveles educativos medio y superior.

Short Link: